El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) denuncia el nuevo reparto de más de veinte millones de euros a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados. Esta evidente discriminación frente a los partidos no representados es uno de los mecanismos para generar barreras de entrada y cerrar el oligopolio, con el dinero de todos, a favor del pequeño club de formaciones políticas presentes en la cámara a pesar del injusto sistema electoral español.
Pese a ello, el P-LIB no reclama que estas subvenciones se extiendan a los demás partidos sino que se les retiren a todos. Los contribuyentes no tienen por qué subvencionar a aquellos partidos en los que no militan o a los que no desean ayudar económicamente. Análogamente, lo mismo es aplicable a sindicatos, organizaciones religiosas, asociaciones de toda índole o manifestaciones culturales de cualquier tipo. Los ciudadanos son adultos y saben perfectamente a quién quieren apoyar y en qué medida. Éticamente, el desvío de fondos de los impuestos para sufragar los gastos de organizaciones privadas es una malversación legalizada que sólo el P-LIB denuncia y combate. El P-LIB, único partido en cuyos estatutos se prohíbe expresamente la aceptación del dinero coercitivamente hurtado a los ciudadanos, ve con profunda repugnancia cómo el PPSOE y las fuerzas minoritarias de la Cámara Baja se siguen repartiendo el botín mientras la población atraviesa, por su pésima gestión económica, los momentos más duros en muchas décadas.
El Secretario de Organización del P-LIB, Javier López, ha declarado que «precisamente ahora, cuando los politicos nos instan a apretarnos el cinturón con una presión fiscal que estrangula el gasto de los ciudadanos, los partidos políticos colectivistas demuestran una vez más lo alejados que están de las necesidades reales de aquellos a quienes dicen servir, y queda patente su falta de ética al aceptar dinero del contribuyente afiliado o no, simpatizante o no, en lugar de ceñir su presupuesto de ingresos a las cuotas y donaciones voluntarias».