El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) sigue con expectación el desarrollo de los acontecimientos relacionados con el probable rescate europeo de la banca española y la intervención externa de nuestra economía. El P-LIB se pronunciará una vez se conozca el resultado de la conferencia convocada por el Eurogrupo y la posterior valoración del gobierno español. El P-LIB reitera, en cualquier caso, su rechazo a la socialización del desastre bancario mediante los injustos e ilegítimos rescates bancarios, hechos con el dinero de todos o mediante la impresión sin base de dinero nuevo; y reafirma su apuesta por las soluciones estrictamente privadas a los problemas de la banca: quiebras ordenadas, quitas, acciones por deuda, etcétera.
En este momento crucial de extraordinaria gravedad, cuando la economía española pende de un hilo, nuestros pensamientos están con los millones de ciudadanos españoles que sufren en su realidad inmediata el desastre al que nos han conducido, al alimón, el PP y el PSOE. Los liberales estamos con los parados que no consiguen empleo porque nuestro mercado de trabajo sigue estrangulado por el intervencionismo. Estamos con los emprendedores cuyos proyectos se hunden o no llegan a arrancar porque la presión fiscal y el marasmo burocrático lo impiden. Estamos con los asalariados que han llegado a pagar los impuestos más altos de Europa tras la brutal subida decretada por Rajoy, y destinan ya la mitad o más de su jornada laboral a pagar impuestos y cotizaciones. Estamos con los pensionistas, presos del nefasto sistema de reparto, que no recuperan lo aportado durante su vida laboral sino las cantidades que el Estado les quiera dar, las cuales, obviamente, se ven actualmente mermadas y en riesgo.
El liberalismo es el programa político de la gente común, del ciudadano de a pie que solamente aspira a vivir su vida en paz, a crear, trabajar y emprender sin trabas ni hipotecas ajenas, a disfrutar del producto de su esfuerzo sin que el Estado aplaste sus sueños ni expolie su patrimonio. El liberalismo es el programa político de cuantos pensamos que España y Europa se han equivocado de rumbo durante las últimas décadas, que el Estado del bienestar era un truco de ilusionista, un espejismo basado en una economía ficticia que ahora se ha derrumbado y está pasando factura con crueldad a las personas con menos recursos. Los liberales aspiramos a liberar a esas personas del Estado monstruoso que se ha adueñado de sus vidas y las mantiene en la pobreza.