El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) recibe con alivio la decisión adoptada hoy por el Tribunal Constitucional respecto al matrimonio de las personas del mismo sexo. El P-LIB, alineado en esta cuestión con los demás partidos liberales y libertarios del mundo, expresa su gran satisfacción por esta sentencia histórica que zanja definitivamente la cuestión y fortalece dos de los principios que son fundamentales en nuestro Derecho: la igualdad ante la Ley con independencia de cuál sea la orientación sexual de cada persona, y la prevalencia de los derechos individuales sobre las preferencias morales generalizadas entre la población, incluso si fueran mayoritarias.
Roxana Nicula, Secretaria de Acción Ciudadana del P-LIB, ha declarado que «el Partido Popular ha hecho durante años un flaco favor a decenas de miles de matrimonios, al generar incertidumbre sobre su situación».
El P-LIB espera y desea que el matrimonio deje de ser asunto del Estado. Creemos que la unión familiar entre adultos es materia de contrato entre ellos y no debe generar derechos ni obligaciones particulares más allá de lo que las partes acuerden. Sin embargo, como en cualquier otra situación en la que el Estado interviene, exigimos que al hacerlo trate por igual a todos los ciudadanos por encima de circunstancias particulares como la orientación sexual. En este sentido, expresamos nuestra satisfacción por el hecho de que el nuestro haya sido uno de los primeros países del mundo en acabar con la discriminación matrimonial contra las parejas homosexuales, marcando una tendencia ya imparable a nivel internacional.