El Comité Ejecutivo Federal del Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha reorganizado parte de las estructuras territoriales y ha reforzado su equipo internacional. En Cataluña, Víctor Martín se incorpora a la Comisión Ejecutiva que lidera Rubén Sandamil como Coordinador General. En cuanto a la acción exterior del partido, la Secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo de Roald Schoenmakers, se refuerza con el nombramiento de dos Vicesecretarios de Relaciones Internacionales, León Hernández y Javier González. Se espera así cubrir mejor los compromisos de nuestra presencia en los foros de partidos liberales y libertarios.
En Aragón, pasa a ocupar la función de Coordinador General Luis Laita en sustitución de Luis Fernández Platero, que continuará ejerciendo su responsabilidad de Secretario de Acción Electoral y Marketing en el CEF además de ser miembro nato de la Comisión Ejecutiva aragonesa, que ahora incorpora a Román Lobera como Vicecoordinador General, María José Ariño (Coordinadora en Huesca) y Juan Perote. El nuevo Coordinador General, Luis Laita, fue el candidato número dos por Zaragoza al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales, y Román Lobera desempeñó la representación del P-LIB ante las autoridades electorales. Luis Laita trabaja en el sector privado mientras completa sus estudios de posgrado. Gran aficionado a la economía, llegó al liberalismo y a la Escuela Austriaca a través de la obra de Hazlitt y Hayek. A Luis le preocupa la falta de separación de poderes en nuestro país, junto a la ocupación de los principales servicios por el Estado. «Es sumamente importante que el Estado devuelva estas competencias al ciudadano, privatizando la educación, la sanidad y las pensiones, que pasarían a ser un sistema capitalizado». Luis considera que «es indispensable tener un control sobre la inflación para que así los ciudadanos puedan hacer sus cálculos sobre unos valores reales. Esto se conseguiría eliminando el dinero fiduciario y ligando el dinero a un patrón estable, como puede ser el oro«. Luis critica los errores intencionados de la Transición al establecer un marco constitucional puramente colectivista, «donde colectivismos extremos y opuestos se hacen compatibles siempre y cuando se mantenga a la monarquía, que goza de unos privilegios imposibles de soñar por el ciudadano común».
En Murcia, Francisco José Carvajal sustituye al frente del partido a Francisco Cuberos. El CEF expresa todo su agradecimiento a Francisco Cuberos, que durante una larga etapa inicial ha liderado la organización en Murcia con gran esfuerzo y dedicación, pero también con acierto, hasta el punto de que el P-LIB de esta comunidad autónoma, pese a su tamaño en proporción a otras, está ya a punto de alcanzar el nivel que le permitirá en poco tiempo pasar a la fase B del desarrollo territorial del partido. Francisco continuará colaborando con el nuevo coordinador. Por su parte, Francisco José Carvajal, doctor en Química y MBA, es empresario y asume con entusiasmo el reto de liderar el partido en la Región. «Siempre he tenido grandes inquietudes políticas y no encontraba un partido que colmara mis expectativas en esta materia. He tenido claro desde siempre que el socialismo es una tiranía para el hombre libre, que en España no existe una verdadera libertad de elección y que el Estado se está convirtiendo en un monstruo cuya única misión es retroalimentarse continuamente».
El CEF desea acierto y éxito a los nuevos responsables, y les expresa su más sincera gratitud por contribuir desde sus cargos al avance de nuestro partido.