El Partido Libertario (P-LIB) de Canarias rechaza la nueva partida de subvenciones del Gobierno Canario a los empresarios de la agricultura y la ganadería, por valor de 7,92 millones de euros. Dicha cantidad se suma a las que ya reciben de la Unión Europea, hasta alcanzar un total de treinta y tres millones. En un momento de crisis económica terrible, cuando Canarias sufre una tasa de paro superior al 31% y es víctima de la moratoria turística y de la aduana canaria, resulta intolerable que la política económica del Gobierno autonómico esté orientada al mantenimiento de una actividad empresarial insostenible con cargo a los bolsillos de los canarios.
No se esfuerza el gobierno autonómico, en cambio, en eliminar barreras al emprendimiento y al comercio, bajando impuestos y simplificando la normativa vigente. Tras sufrir el rescate a las cajas de ahorros con dinero público, parece que también los políticos se dedican a rescatar y a mantener de manera artificial a las empresas insostenibles, escudándose en conceptos nacionalistas trasnochados y envolviéndose como siempre en banderas sentimentales, demostrando una crónica ausencia de iniciativa y liderazgo político que nos permita salir de la aguda crisis que sufren las Islas Canarias.
Para el P-LIB resulta obvio que si un empresario no puede vivir de su actividad económica debe acometer las reformas necesarias para ello o cambiar de actividad, pero nunca vivir a costa del resto de los ciudadanos a los que tanto cuesta hoy en día llegar a fin de mes debido al fracaso de la planificación política de la economía. Israel Alonso, Vicepresidente del P-LIB y Coordinador Insular en Fuerteventura, ha declarado que “siempre que se acercan las fechas de unos comicios vemos movimientos políticos semejantes con un marcado tufo electoralista”, y ha lanzado una pregunta directamente al Gobierno canario “¿no es mejor que esos casi ocho millones de euros se queden en los bolsillos de los canarios, sus legítimos propietarios, para que luego no haya tantos niños que necesiten un comedor escolar en verano para poder comer?”