El Partido Libertario (P-LIB) expresa su indignación y alarma, y llama a los ciudadanos a proteger su intimidad frente a la próxima campaña de espionaje que la Agencia Tributaria española tiene previsto iniciar durante 2015 en Internet a nivel de las redes sociales. Según han denunciado los principales medios de comunicación, el ministerio de Hacienda quiere poner en marcha un programa que le permita espiar a los ciudadanos no sólo en sus publicaciones y datos de carácter público sino también violando la intimidad del usuario de Internet. El programa espía, que por ahora no se sabe cuánto va a costar al sufrido y exprimido contribuyente español, tendrá las características necesarias para indexar -recabar, guardar y analizar- todo el contenido, incluyendo el privado, de los usuarios de las redes sociales. Ello significa que el programa espía de la Agencia Tributaria violará las configuraciones fijadas por un usuario y podrá así leer, guardar y analizar, toda su información privada no compartida en el muro público de su red social. Se trata de otra vuelta de tuerca por parte del Gobierno del Partido Popular a la libertad de los internautas tras la nefasta Ley de Propiedad Intelectual, la vuelta al siglo pasado con la reciente reforma del Código Penal, y la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana que los libertarios denunciamos por liberticida y por ley mordaza.
“Los libertarios asistimos atónitos como Hacienda pretende gastarse una cantidad de dinero desconocida para desarrollar programas espía que violen nuestra intimidad, accediendo a nuestra información privada que sólo decidimos compartir con la gente más cercana en nuestros perfiles de las redes sociales” ha declarado Roxana Nicula, Secretaria de Organización del P-LIB. “La terrorífica distopía de George Orwell ‘1984’ sólo se equivocó de década, y el totalitarismo estatal se hace cada vez más insidioso y liberticida con nuestras vidas” añadió la responsable del P-LIB.
El P-LIB llama a todos los ciudadanos, usuarios de redes sociales, a protegerse por todos los medios a su alcance de este nuevo intento de violación de su intimidad por parte del Estado. De igual manera los libertarios invitamos a las empresas privadas, proveedoras de servicios de redes sociales, a no dejarse amedrentar por los esbirros fiscales y a proteger su negocio protegiendo a sus clientes, los usuarios, empleando potentes firewalls y capas que impidan el acceso de terceros a sus servidores en ausencia de orden judicial sometida a las debidas garantías procesales. Una vez más el Estado nos demuestra que los ciudadanos hacemos muy bien en no confiar en su “bondad”, pues con actuaciones como éstas nos demuestra que nos considera a todos culpables. “Una sociedad construida sobre intimidación, miedo, espionaje, inicio de agresión y expolio siempre será una sociedad débil, insegura, condenada al fracaso político, económico y cultural. Será incapaz de desarrollarse con normalidad en un mundo globalizado donde las personas cada vez adquieren mayor protagonismo cooperando, ayudándose mutuamente y compitiendo sin los intermediarios convencionales cuyo máximo referente es el Estado” advirtió Roxana Nicula.
El Partido Libertario ofrece a los ciudadanos la alternativa política de absoluto respeto a la libertad de la persona y a su ámbito privado. El P-LIB defiende la construcción de un modelo de país basado en la libertad de sus integrantes y en su prosperidad, opuesto al actual modelo del liberticidio y el expolio. Los libertarios llamamos a las personas a reflexionar sobre el tipo de país que queremos para nosotros, y para nuestros hijos y nietos. Cambiemos de modelo, dejando atrás un país cuyos políticos constantemente amedrentan a sus ciudadanos con normas, imposiciones y medidas, que les convierten en presos entre sus fronteras. Aspiremos a construir un país moderno, puntero, desarrollado y próspero. Y sólo podremos alcanzarlo con un clima de respeto a todas las libertades de sus habitantes.