El servicio de urgencias gallego, en estado crítico

Sandra Lema | P-LIBVersión galega mais abaixo. El Partido Libertario (P-LIB) de Galicia advierte que el CHUAC es un ejemplo del mal funcionamiento de la sanidad estatal de nuestro país, con constantes colapsos, atención deficiente y mala gestión. La Comisión de Centro del Chuac -Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña- denunció la pasada semana una situación de “colapso crónico” y de “extrema gravedad” en la que se encuentran las urgencias de este centro, en las que se pueden ver “pacientes atendidos en los pasillos”. El sistema de sanidad estatal en nuestro país tiene que enfrentarse muy frecuentemente a problemas de este tipo, derivados de la mala gestión del servicio.

La respuesta de la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, a la denuncia de la comisión del centro deja además mucho que desear. Según sus palabras, se debe a un repunte en el número de pacientes que acceden al servicio y también de ingresos en este centro. El gerente de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Francisco Vilanova, también reconoció que el índice de ocupación del hospital es más alto de lo habitual. Sandra Lema, Coordinadora del P-LIB en A Coruña, sabe que el problema tiene un origen y solución claros: “El hecho de que exista un aumento del número de pacientes no puede servir de justificación para una mala gestión de los recursos. Al contrario, y como consecuencia de un aumento de la demanda, la gestión del centro debería hacerse de forma más eficiente, algo que sólo se consigue liberalizando el servicio”.

El Partido Libertario propone una alternativa diferente a los coruñeses y al resto de los ciudadanos. El P-LIB propone un sistema sanitario sostenible, de calidad, libre y gestionado según criterios de eficiencia claros. Un sistema basado en el denominado cheque sanitario, como en el norte de Europa, de manera que nadie se quede sin la debida asistencia y en el que aquellas personas que lo precisen accedan a los servicios sanitarios necesarios con un cheque o bono a precio medio de mercado, eligiendo ellos mismos al proveedor del servicio concreto que quieran. De esta manera nos aseguraremos en España, como en los numerosos países que utilizan este sistema, de tener los más altos estándares de calidad, satisfacción y gestión sanitaria.

**********

O P-LIB GALEGO  DENUNCIA A CRISE DUN SISTEMA ESTATAL DE SAÚDE INSOSTIBLE

O servizo de urxencias galego en estado crítico

Sandra Lema: “O CHUAC é un exemplo de mala xestión pública dos servizos do Estado”

O Partido Libertario (P-LIB) de Galicia advirte que o CHUAC é un exemplo del mal funcionamiento da sanidade estatal do noso país, con constantes colapsos, atención deficiente e mala xestión. A Comisión do Centro do CHUAC -Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña- denunciou a semana pasada a situación de “colapso crónico” e de “extrema gravedade” na que se atopan as urxencias deste centro, nas que se pode ver “pacientes atendidos nos corredores”. O sistema de sanidade estatal no noso país ten que enfrontarse frecuentemente a problemas deste tipo, derivados da mala xestión do servizo.

A resposta da conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, á denuncia da comisión do centro deixa ademáis moito que desexar. Segundo as súas palabras, é debido a un repunte no número de pacientes que acceden ó servizo e tamén ós ingresos neste centro. O xerente da Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Francisco Vilanova, tamén recoñeceu que o índice de ocupación do hospital é máis alto do habitual. Sandra Lema, a Coordinadora do P-LIB en A Coruña, sabe que é o problema ten unha orixe e solución claros: “O feito de que exista un aumento do número de pacientes non pode servir de xustificación para unha mala xestión dos recursos. Ó contrario, e como consecuencia dun aumento da demanda, a xestión do centro debe facerse de forma máis eficiente, algo que só se consigue liberalizando o servizo”.

O Partido Libertario propón unha alternativa diferente ós coruñeses e ó resto dos cidadáns. O P-LIB propón un sistema sanitario sostible, de calidade, libre e xestionado segundo criterios de eficiencia claros. Un sistema baseado no denominado cheque sanitario, como no norte de Europa, de forma que ninguén se quede sin a debida asistencia e no que aquelas persoas que o precisen accedan ós servizos sanitarios necesarios cun cheque ou bono a precio medio de mercado, elixindo eles mesmos ó provedor do servizo concreto que queiran. Desta forma nos aseguraremos que en España, como nos numerosos países que utilizan este sistema, de ter os máis altos estándares de calidade, satisfacción e xestión sanitaria.

 

Más destacados

Deja un comentario