El Partido Libertario (P-LIB) ha concluido con éxito el proceso jurídico-administrativo de relanzamiento de su marca. Tal como se informó en su día mediante comunicado, se ha procedido a la sustitución de la antigua identidad Partido de la Libertad Individual por la nueva, Partido Libertario, manteniendo el anagrama P-LIB, las siglas que desde 2009 representan —en solitario en nuestro país— las ideas de menos Estado y más Libertad.
En paralelo, el P-LIB ha abierto un concurso público entre estudios de diseño gráfico y profesionales independientes, al que se han presentado siete excelentes candidatos. Hoy presentamos la propuesta ganadora, firmada por el profesional cordobés Juan Clemente del estudio Clickit. Constituye una apuesta por la modernización de la marca dentro de los parámetros de nuestro marco de referencia. Nuestros colores varían ligeramente y la llama de la Libertad, estilizada junto a su base como isotipo de nuetro logo, pasa a ser el elemento icónico que identifica en adelante a nuestra formación política. La nueva tipografía refuerza la solidez de nuestras siglas y moderniza el guion. En el boletín especial de hoy presentamos mayor información sobre la nueva identidad gráfica, y en el marco del esfuerzo preelectoral se celebrará un acto de presentación que incluirá los aspectos relacionados con nuestra nueva marca y su expresión gráfica.
En las próximas semanas se procederá a actualizar con la nueva identidad todos los entornos digitales del partido y los documentos vigentes que lo requieran. Al mismo tiempo, se está elaborando el Manual de Identidad Gráfica que se distribuirá a toda la organización territorial (rogamos por tanto no emplear de momento la imagen aquí presentada). El Partido Libertario espera que su nueva identidad contribuya a transmitir mejor a la sociedad las ideas de esta formación política.