El Partido Libertario (P-LIB) se complace en anunciar la primera visita institucional del Presidente de la República Libre de Liberland, Vít Jedlička, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de septiembre. A invitación del P-LIB, y con el apoyo de la Fundación Magerit para el Avance de la Libertad, la visita tendrá por objeto dar a conocer la situación en que se encuentra el proyecto de consolidación política y jurídico-internacional del nuevo país. El Partido Libertario fue uno de los primeros del mundo en expresar su apoyo a Liberland y al esfuerzo de sus impulsores para asegurar la continuidad y el reconocimiento de este país inspirado en los principios libertarios. El P-LIB, que defiende y promueve el derecho de autodeterminación con base individual, se congratula de que los fundadores de Liberland hayan logrado establecerse en un territorio indudablemente ajeno a la soberanía de cualquier otro Estado, y reclama nuevamente al gobierno español y a la comunidad internacional el inmediato reconocimiento de Liberland y el establecimiento de relaciones diplomáticas.
Página de información del evento. Los medios de comunicación que deseen reservar slots para entrevistas durante la visita del Presidente Jedlička pueden dirigirse al Vicepresidente del P-LIB Israel Alonso, responsable de Comunicación del partido, escribiendo a prensa@p-lib.es
El Presidente del Partido Libertario, Juan Pina, ha declarado hoy que “Jedlička y los demás artífices del proyecto de Liberland merecen todo nuestro reconocimiento por la valentía de sus planteamientos”. “Frente a la concentración de los Estados en superestructuras transnacionales cada vez más opresivas y ajenas a la voluntad del individuo soberano, resulta esperanzadora la aparición de países nuevos basados en el mínimo Estado posible y la máxima libertad tanto personal como económica”, ha añadido. “Los libertarios de todo el mundo tenemos el deber ético de defender a Liberland y a cuantos proyectos similares surjan en el planeta para crear oasis de libertad en el desierto estatista”, ha concluido.