El Partido Libertario (P-LIB) acoge con absoluta indignación las medidas sobre el sector estatal adelantadas por el gobierno de Mariano Rajoy en los últimos meses y que ya está negociando con los sindicatos. El gobierno del PP, no contento con haber cargado todo el coste de la crisis sobre los hombros de la sociedad civil, vuelve a demostrar su desvergüenza dilapidando la tímida y frágil recuperación económica en aún más privilegios para el sector estatal y sus trabajadores. Los funcionarios van a ver recuperados muchos de sus privilegios como sus días libres o «moscosos» y obtienen nuevos como un permiso aumentado de maternidad.
También obtendrán la devolución del único recorte efectivo sobre su sector, llevado a cabo por el anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. No han cambiado tampoco otras de sus ventajas sobre el sector privado como la posibilidad de elegir una mutua sanitaria privada –escogida por el colectivo funcionarial en el 80% de los casos– sobre los «excelentes» servicios ofrecidos por sus compañeros de la Seguridad Social. El gobierno de Mariano Rajoy se ha comprometido también a aumentar la llamada «tasa de reposición» y por tanto la contratación de empleados estatales. Hay que notar que el número de puestos de trabajo estatales no ha variado apenas desde el comienzo de la crisis frente a los millones de empleos perdidos, miles de empresas quebradas y miles de jóvenes obligados a emigrar, del sector privado. Todo ello mientras el sector productivo español, habiendo cargado con el peso íntegro de la crisis y soportado nuevos impuestos y recortes de libertades, sigue luchando por recuperar su prosperidad.
Los trabajadores privados tienen ahora que contemplar cómo sus esfuerzos y sacrificios se malgastan en aumentar los privilegios del mimado sector estatal. Un sector estatal cuyos tímidos «recortes» se han llevado a cabo mediante jubilaciones y no contratación, nunca despidos, y las empresas estatales siguen siendo rescatadas –ya lo hacían antes de la crisis– a costa del indefenso contribuyente.
A los libertarios no se nos escapa que estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia del PP para las próximas elecciones generales. Una vez más la «compra de votos» del partido conservador se dirige a aumentar el sector estatal y cargar su coste al sector privado mediante impuestos o deuda pública, que no para de aumentar, en una receta económica muy parecida a la de sus socios europeos griegos. El P-LIB observa con absoluto rechazo la injusticia e infamia que suponen estas medidas y hace un llamamiento a familias, empresas, autónomos y trabajadores a no quedarse de brazos cruzados y defender sus intereses en las próximas elecciones generales. El Partido Libertario es el único partido político fuera del pensamiento único socialdemócrata cuyos objetivos se enmarcan en la radical reducción de la carga fiscal y la aplicación de recortes ambiciosos y efectivos en el sector estatal, recuperando el terreno perdido por nuestras libertades civiles y económicas en las últimas décadas. El P-LIB pide también a los sindicatos de funcionarios y empleados estatales, respetando la legítima lucha por sus propios intereses, solidaridad con los trabajadores del sector privado cuyo esfuerzo y sacrificio están costeando sus ingresos y privilegios.
Daniel Martínez, Secretario General del P-LIB ha declarado ante estos datos que «Estas medidas de aumento del sector estatal ponen el colofón de un gobierno centrado en el aumento del gasto y el saqueo fiscal. Es la guinda de una política pauperizadora, insostenible y profundamente injusta.»