El Partido Libertario (P-LIB) expresa su más enérgica condena y protesta ante la sentencia impuesta por el régimen autoritario de Maduro a Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, a raíz de las protestas que terminaron con 43 muertos, mil heridos, cientos detenidos y algunos desaparecidos por la brutal represión del régimen socialista venezolano. Venezuela sigue siendo uno de los países con mayor índice de muertes violentas, criminalidad, pobreza y desabastecimiento no sólo de toda América latina, sino también del mundo. Con un régimen liberticida socialista agonizante, Nicolás Maduro, el heredero del chavismo, mantiene al país en un estado de caos y excepción permanente, al borde de la insurrección popular.
El régimen tortura así a una población que a día de hoy tiene que luchar incluso para poder llevarse algo de comida a la boca. Los libertarios expresamos todo nuestro apoyo al pueblo venezolano en su lucha por recuperar los derechos y libertades perdidos, y les animamos a perseverar hasta acabar con el régimen autoritario socialista de Nicolás Maduro. Los libertarios somos pacifistas, no defendemos el inicio de la violencia, pero creemos profundamente en la propia defensa, y no cabe duda de que en Venezuela, en este momento, lo que está en juego es la pura y simple supervivencia de las personas.
El P-LIB desea que el régimen recupere la cordura perdida y entable conversaciones con las diferentes fuerzas políticas y sociales para una transición con garantías a la democracia, y que recuperados los derechos y libertades la prosperidad vuelva a Venezuela.