Mais abaixo a version galega. El Partido Libertario (P-LIB) encuentra lamentable la situación de los autónomos gallegos que, entre otras cosas, perciben una pensión de jubilación irrisoria tras pagar las desorbitadas tasas e impuestos que el Estado les obliga a satisfacer para poder trabajar. Así, el 81% de los autónomos jubilados en la comunidad no llegan a los 593 euros mensuales, un 96,5% menos que la media estatal, frente a las pensiones de los que cotizaron por cuenta ajena que se sitúan en 750 euros, con un crecimiento del 2% en relación al mismo periodo de 2014 según los datos que publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El Partido Libertario defiende e impulsará un sistema de capitalización de pensiones que permitirá a los autónomos disfrutar de su jubilación y que además no ahogará su actividad durante su periodo activo de trabajo. El P-LIB, consciente de la vital importancia para la recuperación económica del país que los autónomos tienen, eliminará las barreras que ahora impiden su normal desarrollo y prosperidad, desde la cuota de autónomos a las pensiones de jubilación, y conseguirá lo que hasta ahora no han podido tener: trabajar sin que les acosen fiscalmente y legalmente.
“Las condiciones de los autónomos en España son preocupantes, pero todavía lo es más en nuestra comunidad, donde la mayoría paga cuotas desmesuradas durante toda su vida para disfrutar de una jubilación irrisoria”, declara Sandra Lema, coordinadora del Partido Libertario en la provincia de A Coruña. “Es inadmisible que los autónomos paguen durante su vida laboral cantidades a las que muchas veces no pueden hacer frente para luego recibir una jubilación tan baja” concluye Sandra Lema.
O Estado condena á indixencia ós autónomos
Sandra Lema: “A situación dos autónomos xubilados é insostible”
O Partido Libertario (P-LIB) atopa lamentable a situación dos autónomos galegos que, entre outras cousas, perciben unha pensión de xubilación irrisoria tras pagar as desorbitadas taxas e xuros que o Estado lles obriga a satisfacer para poder traballar.Así, o 81% dos autónomos xubilados na comunidade no chegan ós 593 euros mensuais, un 96,5% menos que a media estatal, fronte as pensións dos que cotizaron por conta allea que se sitúan en 750 euros, cun crecemento do 2% en relación ó mesmo periodo de 2014 segundo os datos que publica o Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
O Partido Libertario defende e impulsa un sistema de capitalización de pensións que permitirá ós autónomos disfrutar da súa xubilación e que ademáis non afogará a súa actividade durante o seu periodo activo de traballo. O P-LIB, consciente da vital importancia para a recuperación económica do país que los autónomos teñen, eliminará as barreiras que agora impiden o seu normal desenvolvemento e prosperidade, dende la cuota de autónomos ás pensións de xubilación, e conseguirá o que ata agora non puideron ter: traballar sen que lles acosen fiscalmente e legalmente.
“As condicións dos autónomos en España son preocupantes, pero todavía máis na nosa comunidade, onde a maioría paga cuotas desmesuradas durante toda a súa vida para gozar dunha xubilación irrisoria”, declara Sandra Lema, coordinadora do Partido Libertario na provincia da Coruña. “É inadmisible que os autónomos paguen durante a súa vida laboral cantidades ás que moitas veces non poden facer fronte para logo recibir una xubilación tan baixa” conclúe Sandra Lema.