El Partido Libertario (P-LIB) anuncia con satisfacción, tras la publicación del BOE de hoy, que el próximo 20 de diciembre estará presente en todos los colegios electorales de cinco circunscripciones en las elecciones a Cortes Generales. Tras un enorme esfuerzo de los afiliados, simpatizantes y donantes del P-LIB, la formación política libertaria ha vencido las trabas impuestas por el injusto sistema electoral español y ha logrado la proclamación de las cinco candidaturas finalmente presentadas. Durante tres semanas los afiliados y simpatizantes han recogido las firmas necesarias, el 0,1% del censo electoral, para presentarlas ante las diferentes Juntas Electorales Provinciales, incluyendo un amplio número de firmas adicionales, ya que las Juntas invalidan por los motivos más diversos un alto porcentaje de las presentadas. En total, nuestros activistas han reunido y aportado más de diez mil avales de otros tantos ciudadanos, en un trámite agotador y estéril pensado para fortalecer el oligopolio de los partidos tradicionales y de las nuevas marcas electorales del sistema. El P-LIB ha demostrado que, aunque esta criba injusta y contraria a los fundamentos jurídicos más elementales le perjudica gravemente, es capaz sin embargo de plantar cara y pasar el listón en diversas provincias, superando en algunas de ellas la exigencia de aportar varios miles de firmas. El P-LIB pudo comparecer en dos provincias en 2011, y lo hace ahora en cinco, habiéndose quedado a las puertas en algunas más. Este dato expresa el avance general de nuestra organización.
Así pues, pese al clima, la escasez de medios, y las múltiples dificultades impuestas por la actual ley electoral, la injusta LOREG enmendada en 2011 para beneficio de los grandes partidos del sistema, el Partido Libertario ha conseguido su objetivo y los electores partidarios de mucha más Libertad y mucho menos Estado podrán ejercer el 20-D el voto más útil para el avance de sus principios y planteamientos: el voto que fortalece a la única formación política que representa las ideas de la Libertad. En total, más de 9.850.000 electores podrán escoger la papeleta libertaria. Es sin duda una nueva operación de difusión y generación de marca que resultará extremadamente beneficiosa para nuestras ideas y para el partido que las encarna y defiende sin mordazas ni autocensuras. Es también el momento de reconocer y aplaudir el inmenso esfuerzo de los colegas libertarios que han intentado sin éxito presentar candidaturas en provincias como A Coruña, Girona, Valencia o Valladolid. A todos ellos y al conjunto de nuestros activistas, ¡gracias!
La candidatura madrileña, liderada por el Secretario General del partido, Daniel Martínez, constituye el buque insignia de nuestra cuarta comparecencia ante el electorado. En ella se ha incluido a algunos de los principales dirigentes territoriales que no han logrado presentar candidatura. Como número dos repite Roxana Nicula, Secretaria Federal de Organización, seguida del Secretario Federal de Comunicación y Vicepresidente tercero del P-LIB, Israel Alonso. Cabe destacar la presencia de todos los miembros de la Ejecutiva madrileña del P-LIB en puestos destacados. Cierran la candidatura, simbolizando así su respaldo, los dos cabezas de lista al Congreso en 2011, Luis Fernández Platero (Zaragoza) y Diego Ruiz (Madrid), junto al Presidente del Partido, Juan Pina. El candidato libertario a Senador por Madrid es Juanjo Rández, ex Secretario Federal de Organización y miembro del Comité Ejecutivo Federal.
El P-LIB se enorgullece de presentar ante los electores a candidatos honrados y comprometidos con la causa de menos Estado y más Libertad. Enrique Guillén lidera la candidatura gaditana al Congreso demostrando el empuje de nuestra organización en esa provincia. El empresario Pedro Ruiz, uno de los fundadores del partido, encabeza la lista malagueña. El ingeniero Pedro Romero, miembro del Comité Ejecutivo Federal y destacado dirigente provincial del P-LIB, ocupa el primer puesto de la lista por Alicante. José Antonio Peña, profesor universitario de Ciencias Políticas, Coordinador General en Andalucía y miembro también de la Ejecutiva federal de nuestro partido, encabeza la candidatura por Sevilla y merece todo el reconocimiento del P-LIB por su profunda implicación en el esfuerzo de organización de la campaña de recogida de avales más allá de su propia comunidad autónoma.
El P-LIB concurre a su cita electoral bajo el lema La contrapolítica, haciendo referencia clara a su condición de único partido contrario al consenso socialdemócrata imperante, al intervencionismo desmedido de un Estado asfixiante que oprime al individuo en todos los aspectos de su vida, desde la economía y el emprendimiento hasta las cuestiones éticas y los derechos individuales más básicos. El P-LIB presenta ante los ciudadanos un programa político moderno, de cambio firme pero gradual y posibilista, organizado en ochenta propuestas de gobierno y cuatro fases de ejecución. Medidas como el cheque sanitario y el cheque escolar, la eliminación de la cuota de autónomos, la bajada drástica de los impuestos que más afectan al ciudadano y a la actividad económica (IRPF, IVA y Sociedades al 10%, ya desde la primera legislatura), la eliminación del impuesto de Sucesiones y de los impuestos especiales, el fin de todo rescate a la banca, la legalización de las drogas blandas y la prostitución para acabar con la explotación y las mafias, la legalización de la maternidad subrogada, la derogación de la “Ley Mordaza” y de la ley Sinde-Wert, el reconocimiento del derecho a la enseñanza en el hogar, y otras muchas propuestas hacen del Partido Libertario el auténtico referente político de los derechos y libertades individuales, y lo convierten en el voto-refugio de todas aquellas personas que realmente desean un cambio de sistema y no sólo de gobierno: la única propuesta de cambio que no implica más Estado sino menos, mucho menos.
El P-LIB necesita más que nunca la ayuda personal y económica de sus afiliados, simpatizantes y seguidores. La durísima campaña de recogida de avales ha consumido gran parte de los magros recursos financieros de nuestro partido y por ello debemos pedir nuevamente a toda la comunidad libertaria que done fondos para afrontar la inminente campaña electoral. Puede hacerse de forma segura e instantánea mediante PayPal y con cualquier tarjeta. También mediante transferencia ala cuenta del Partido Libertario: ES44 3190 2040 4445 2316 5126
El Partido Libertario hace un llamamiento a la ciudadanía a participar activamente en la campaña electoral, a exigir responsabilidades al partido gobernante y retirarle la confianza depositada en 2011 y traicionada con más de cincuenta subidas de impuestos y con varios golpes legislativos a los derechos civiles. Igualmente, el Partido Libertario llama a la ciudadanía a cuestionar las alternativas ficticias representadas por los principales partidos viejos y nuevos, que se inscriben en el mismo paradigma colectivista del gobierno saliente. El P-LIB apela al voto del largo plazo, al voto que cuestiona el régimen del 78 y el estatismo extremo que hoy nos asfixia, al voto que desea plantear una enmienda a la totalidad del sistema partitocrático actual y exige la regeneración política que sólo puede conseguirse frenando e invirtiendo la proliferación estatal.
ESTE 20-D ESTÁ EN TUS MANOS PLANTAR CARA A LA POLÍTICA COLECTIVISTA Y CONTRIBUIR A CONSOLIDAR LA CONTRAPOLÍTICA LIBERTARIA.
Los contracandidatos del P-LIB
El contraprograma electoral libertario
google-site-verification: google46a107de3a7b7e5d.html
[google46a107de3a7b7e5d.html]