El Partido Libertario (P-LIB) siguió con interés la semana pasada el debate de investidura. Una vez concluido queremos resaltar la esterilidad del pacto entre PSOE y Ciudadanos desde el punto de vista del interés de los votantes liberales y libertarios. Vemos como ambos partidos demuestran nuevamente su afán de seguir con el fallido y quebrado modelo del Estado de Bienestar tal y como quedó patente en el primer debate de investidura de esta semana. Los libertarios llevamos años advirtiendo que en realidad la socialdemocracia —el estado del malestar de los ciudadanos— sirve sólo para mantener al Hiperestado clientelar que todos practican y se empeñan en seguir apuntalando con este pacto entre ambos bandos socialistas (de izquierda y de derecha).
El P-LIB alerta a todos los defensores del capitalismo de libre mercado sobre la falsa argumentación de este pacto que habla de la existencia de “sociedades que han demostrado ser capaces de combinar economía de mercado y Estado Social, igualdad de oportunidades y seguridad para sus ciudadanos” a las España debe aspirar porque se lo merece. Los libertarios, queremos recordarles a PSOE y a Ciudadanos que están olvidando con mala intención claramente de que varios de estos Estados a los que hacen referencia, son para empezar modelos con una tradición empresarial arraigada que precede en más de 100 años a su «Estado de bienestar». Y más aún, ambos partidos, esconden a los ciudadanos que en verdad, como consecuencia de este modelo, varios de ellos quebraron, como el Reino Unido en 1979 y Suecia en 1992. Roald Schoenmakers, miembro del Comité Ejecutivo Federal del P-LIB hace hincapié en que “en el caso de Suecia llevan más de 20 años liberalizando su economía, implementando el cheque escolar, cheque sanitario y un mercado laboral mucho más libre que el español tal como proponemos en el Partido Libertario, siendo el único partido en España que lleva en su programa todo este conjunto de propuestas pragmáticas y que han demostrado dar mejores resultado para la sociedad que el modelo de servicios esenciales estatales y de mercado laboral fuertemente intervenido.”
El P-LIB alerta a la sociedad que además España cuenta con el de facto ya quebrado Pacto de Toledo que condena a una jubilación de miseria a la mayoría de los trabajadores, muy por debajo de lo que aportaron en toda su vida laboral al fondo estatal de las pensiones. Los libertarios advertimos en reiteradas ocasiones que este pacto técnicamente en quiebra y sólo mantenido en vida artificialmente por el BCE, es un despropósito y una irresponsabilidad de los diferentes gobiernos que se sucedieron para con nuestro trabajadores y futuros pensionistas. No olvidemos que el propio BCE que reclama cambios estructurales que España y todo el actual establishment político se niega a introducir.
El Partido Libertario expresa su indignación y desea resaltar el asalto a los autónomos, la clase media del país, que supone este acuerdo entre estos dos partidos socialistas. Como consecuencia de este pacto, la mayoría de los autónomos se verán obligados a cotizar por sus ingresos reales y así desviar dinero de sus negocios y/o fondos de ahorro privados al pozo sin fondo del Pacto de Toledo, que constituye una estafa piramidal.
El P-LIB considera que la supresión de las diputaciones es un mero brindis al sol, que seguramente ni se vaya a producir nunca ya que da empleo ficticio a miles de cuadros socialistas y a algunos del propio partido de Albert Rivera. El P-LIB exige suprimir mucho más Estado que las diputaciones, empezando por devolver a la sociedad civil los servicios esenciales, hoy en manos del Estado a través de las Comunidades Autónomas. La manera que proponemos para hacerlo es habilitar instrumentos financieros como el sistema de cheque sanitario o educativo. También consideramos urgente la transición hacia la capitalización de las pensiones y la mochila austriaca al 100% en el ámbito laboral para dar solución a las situaciones de precariedad del paro y las bajas laborales.