El Partido Libertario (P-LIB) se muestra indignado ante las informaciones publicadas a lo largo de la semana pasada sobre el acto que realizo Yanis Varoufakis en Madrid. Según estas informaciones, el Ayuntamiento de Madrid firmó con los organizadores la cesión del Matadero al menor precio permitido y sobra decir que este acto era promovido por eurodiputados de Podemos.
El Partido Libertario propone la privatización de los centros culturales, el cese inmediato de la ingeniería social a través de los medios de comunicación, la eliminación de subvenciones a la cultura y una Ley de Neutralidad Ideológica que mantenga al Estado, en sus diferentes estratos, fuera de la promoción cultural, religiosa e ideológica; que deben ser asuntos estrictamente personales.
Por otro lado, los criterios de la etiquetación de un acto como de “interés público”, que da acceso a la rebaja de precio, dependen de los gustos individuales de un político. Esta normativa, aprobada por el PP en el 2013, nos parece que propicia actos lesivos para la igualdad de trato.
Héctor Muñoz, miembro de la Ejecutiva Madrileña del P-LIB: “Desde el P-LIB consideramos que la corrupción tiene múltiples formas. Corrupción es saquear el erario público y corrupción también es usar el poder para favorecer a terceros. Los actos discrecionales de los políticos provocan una menor recaudación, además de que ser empresario cultural cediendo espacios, es una actividad impropia de un Ayuntamiento”.