El Partido Libertario (P-LIB) ha concurrido ayer a sus quintas elecciones desde su fundación en 2009 y desea, ante todo, expresar su agradecimiento a todos los votantes que le han dado su confianza. De igual manera, el P-LIB manifiesta su gratitud a los afiliados, simpatizantes y donantes que una vez más han hecho posibles nuestras candidaturas sin un solo céntimo del dinero de los contribuyentes.
El Partido Libertario constata una creciente capacidad de participar en los procesos electorales venciendo las trabas durísimas que el sistema impone. Con respecto al pasado 20 de diciembre, hemos logrado concurrir en dos circunscripciones más, y tanto la campaña de recogida de firmas como la campaña electoral se han desarrollado con mayor profesionalidad y alcance. Esto es radicalmente importante porque, como es evidente, la actual fase de desarrollo financiero del P-LIB hace imposible alcanzar una representación o un número abultado de votos. Ello hace esencial la divulgación masiva de las propuestas políticas que se derivan del ideario de la Libertad, las cuales no están representadas por ninguna otra formación política. Los resultados electorales, con el apoyo masivo a las ideas socialistas, nos demuestran que durante décadas se ha hecho muy poco desde el lado de la Libertad por acercar nuestras ideas a los electores. Por lo tanto, es el momento de volcarnos todos los defensores de la Libertad para expandir las propuestas libertarias a toda la sociedad y prepararla para una futura representación política libertaria.
Pese a ello, el P-LIB constata también la consolidación de un suelo electoral firme. Pese a sus exiguas finanzas, a la extrema polarización, a la presión del mal llamado “voto útil”, al veto mediático prácticamente total y al impacto del referéndum británico, el Partido Libertario avanza casi un 9% en votos frente a las elecciones de diciembre y se recupera del mal resultado cosechado entonces en la circunscripción de Madrid, que pasa a inscribirse en la media general de nuestras candidaturas. “El P-LIB avanza despacio pero no se detiene y sigue sumando voluntades porque sigue siendo la única voz clara por menos impuestos, menos Estado y más Libertad”, ha declarado Daniel Martínez, Secretario General y candidato libertario a la presidencia del gobierno.
Somos conscientes de seguir siendo un partido político diminuto por su base electoral, pero también de que este hecho es simplemente proporcional a la magnitud económica y a la notoriedad mediática de que disponemos. E incluso así constatamos que las ideas, conceptos, y propuestas libertarias del P-LIB empiezan a condicionar incluso el lenguaje de los grandes partidos colectivistas, trayendo ante la ciudadanía términos como libre mercado, mochila austriaca, hiper-Estado, y muchos otros que antes no se conocían en el escenario del debate político. Y somos conscientes de representar, ya que no en las instituciones sí en la política española, a la pequeña pero valiente y acertada minoría de pioneros y visionarios que, adelantándose sin duda a su tiempo, rechazan el colectivismo en todas sus formas y colores, y apuestan decididamente, contra viento y marea, contra todo pronóstico, contra el miedo y la manipulación, por el libertarismo que se está abriendo paso con fuerza en Norteamérica y que, cuando alcance nuestro continente, encontrará en España un referente tal vez pequeño, pero serio, riguroso y experimentado.
En cuanto a la política general, el P-LIB valora positivamente que se aleje por el momento la amenaza de un terrible gobierno totalitario liderado por Podemos, y al mismo tiempo expresa su preocupación por una sociedad española dispuesta a seguir tolerando la corrupción, ya extrema y obvia, de las dos primeras fuerzas políticas del país.
El Partido Libertario seguirá trabajando por menos Estado y más Libertad, y desea que todos los defensores de las ideas de la Libertad se sumen a sus esfuerzos por difundirlas construyendo la única política alternativa real de futuro frente al socialismo en todas sus variantes.