El Partido Libertario (P-LIB) rechaza con contundencia las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Luis de Guindos, para atajar el déficit y evitar las sanciones por parte de la Unión Europea. El Partido Popular vuelve a cargar el peso de su ineficacia en los hombros de los empresarios, evitando una vez más realizar los ajustes en la administración que el país necesita. Rajoy obligará a las empresas a soportar el ajuste de 6.000 millones de euros a través del Impuesto de Sociedades.
En el año 2.011, el Partido Popular alcanzó el gobierno de España, con mayoría absoluta y gobernando además en la mayoría de autonomías y capitales de provincia. Excusándose en la herencia recibida cargó el ajuste que se exigía desde Bruselas en los bolsillos de los ciudadanos, a través de más de cincuenta subidas de impuestos, como viene denunciando el P-LIB. Evitó ajustar la hipertrofiada administración y siguió aumentando el gasto, que no ha parado de crecer desde los tiempos de la burbuja. El anuncio de ayer, que intenta a la desesperada contentar a los burócratas europeos, muestra una vez más que la esencia del Partido Popular de Mariano Rajoy es tan socialdemócrata o más que la de cualquier otro partido del espectro parlamentario.
En esta ocasión no pueden excusarse en ningún agente externo para justificar sus acciones, que constatan de forma fehaciente el fracaso de la política económica del gobierno de Rajoy.
José Luis Montesinos, miembro del Comité Ejecutivo Federal del Partido Libertario, se muestra contundente: “tras cuatro años rompiendo promesas electorales el Partido Popular no ha tardado ni un mes en dejar su programa en agua de borrajas”, a lo que añade que “el déficit se controla ajustando el gasto, que es sobre lo que el gobierno tiene control, no especulando con ingresos a través de subidas de impuestos y crecimientos, que siguen previsiones que nunca se cumplen”.
“Ahora ya no hay excusas, el Partido Popular ha quedado retratado. Pone la carga sobre los empresarios en lugar de ajustar la administración. No lo hizo con mayoría absoluta y no lo hará ahora que tiene que pactar con socialistas”, concluye Montesinos.
El Partido Libertario propone un adelgazamiento de la administración y un control del gasto, adecuándolo a los ingresos y buscando el equilibrio presupuestario, haciendo que los ajustes se lleven a cabo en la administración y no a costa de la ciudadanía, evitando las ficciones contables como las que nos propone ahora el Partido Popular y siendo responsable con las promesas realizadas a los ciudadanos.