El Partido Libertario (P-LIB) de la Comunidad Valenciana se opone frontalmente a la reapertura de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), como ya ha expresado en anteriores ocasiones. La reapertura del ente autonómico se ha convertido en una de las banderas del tripartito, dejando de lado aquellas emergencias sociales, que tanto les preocupaban en campaña y que ya hace tiempo que se revelaron como mentiras, sólo utilizadas para alcanzar el poder. RTVV es una muestra más de la forma de gobernar del equipo de Puig y Oltra, creando conflictos donde antes no los había y olvidando que son gobierno de todos los valencianos.
Una televisión estatal no es otra cosa que el altavoz del que ostenta el poder. Los libertarios apostamos por la eliminación de RTVV, dejándola en manos privadas en un concurso claro y limpio o bajo la propiedad de los trabajadores de la entidad.
El adoctrinamiento que se ejerce en los medios controlados por el Estado no conoce límites y en RTVV esto se muestra con mayor claridad. Todo el mundo recuerda las declaraciones de antiguos trabajadores de RTVV pidiendo perdón, y alegando que lo hacían por defender sus puestos de trabajo ante el entonces gobierno del PPCV. Nada de esto ha cambiado. Solo el gobierno.
En este sentido Francisco Ramos, miembro de la ejecutiva valenciana del P-LIB, ha declarado que “si fuesen televisiones o radios privadas, podrían hacer de su capa un sayo, sin tapujos, pero que lo hagan con el dinero expoliado a los ciudadanos es un escándalo”.