El Partido Libertario (P-LIB) de Cantabria expresa su repulsa antes las cifras de procesados por delitos de corrupción de esta Comunidad. El número de imputados por habitante de Cantabria, con 100 imputados totales, está cerca de triplicar el de la segunda clasificada en esta deshonrosa escala, que es Asturias. Siendo el volumen total de procesados superior en Comunidades Autónomas como Madrid, Cataluña o Andalucía, se silencia en los medios el alto nivel relativo de autonomías más pequeñas.
Los libertarios no cejaremos en nuestro empeño de denunciar la corrupción que se infiltra en todos los partidos políticos y en cualquier nivel institucional. Allí donde el poder político se incrementa, la corrupción se hace más grande. La única manera de atajarla es por tanto limitar el poder del Estado, disminuir su concentración del mismo y atomizarlo cada vez más. También son necesarios un sistema judicial independiente y una simplificación de la legislación.
Marcos Ordás, Coordinador Autonómico en Cantabria, ha manifestado que “el nivel de corrupción cántabro es el más elevado de España, cosa de la que nadie habla. Mientras, nuestro presidente Revilla se dedica a dar lecciones de honradez” añadiendo que “no hay más solución que quitar poder a los políticos y devolverlo a la sociedad civil. Esa es la mejor receta anticorrupción”.