El Partido Libertario (P-LIB) condena enérgicamente el encarcelamiento arbitrario de dos activistas libertarios cubanos, Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velasquez Visea, perpetrado hace varios días por el brutal régimen comunista de la isla, y exige su inmediata liberación. Ambos son miembros del Instituto Mises Cuba, siendo además Ubaldo Herrera Hernández uno de los fundadores de la biblioteca Benjamin Franklin. Los dos fueron detenidos al negarse a ser identificados y registrados por un desconocido que resultó ser un agente de la Seguridad del Estado, y han sido acusados de «atentado», procedimiento habitual por parte del régimen cubano.
Es necesario recordar que, más de 27 años después de la caída del muro de Berlín, el comunismo está, por desgracia, lejos de haber desaparecido por completo: todavía existen en el mundo regímenes comunistas como el de Cuba, que encarcelan, torturan y asesinan a sus ciudadanos por el simple hecho de no compartir la nefasta ideología de sus gobiernos. Algunos de ellos de formación relativamente reciente, como ocurre en Venezuela. Y todavía hay formaciones políticas de raíz comunista, como Podemos y sus socios de coalición en España, que tienen la capacidad de influir notablemente en la política de sus países, e incluso amenazan con postularse, de forma muy preocupante, como alternativa de gobierno en un futuro próximo.
El Secretario de Relaciones Internacionales del P-LIB, Juan Pina, ha declarado que «el Gobierno español no puede permanecer impasible ante este nuevo atropello a los derechos civiles de los ciudadanos cubanos. Exigimos una acción diplomática firme en favor de los dos libertarios represaliados, y de todas las víctimas de la represión en la isla«. Ha concluido Juan Pina diciendo que «el P-LIB expresa su total solidaridad con Ubaldo y Manuel, y con sus familias».