El Partido Libertario (P-LIB) de la Comunidad Valenciana expresa su preocupación por la creación del Consell Audiovisual de la Comunitat Valenciana y manifiesta su rechazo ante un organismo creado con la única finalidad de controlar a los medios de comunicación. El Consell podrá pedir a emisoras de radio y televisión públicas y privadas datos de forma discrecional y sus inspectores tendrán la condición de autoridad pública. La creación de este órgano no es más que el nacimiento de un departamento censor, llamado a controlar los contenidos de los medios de comunicación, coartando gravemente la Libertad de Expresión y retrotrayéndonos 50 años a la época franquista.
Tras la creación de una radiotelevisión autonómica controlada por el gobierno de Puig y Oltra, el gobierno autonómico continúa por la senda liberticida creando una institución que atenta contra uno de los principios básicos de la democracia: la Libertad de Expresión
Los libertarios reclamamos, una vez más, que RTVV deje de ser de titularidad gubernamental a través de un concurso claro y limpio, o como propiedad de los trabajadores de la entidad, y consideramos su existencia como organismo de la Generalitat más propia del franquismo y de dictaduras pasadas que de un gobierno que defiende los derechos de los ciudadanos. Una autonomía adulta, con individuos adultos es perfectamente capaz de escoger los contenidos que son adecuados para su ocio y no necesita de ningún gestor estatal para que le diga qué debe o no ver en la televisión o escuchar en la radio.
En una reunión con militantes y simpatizantes del Partido Libertario, José Luis Montesinos, Coordinador en la Comunidad Valenciana, ha manifestado que “el gobierno de Puig nos trae de nuevo una de las instituciones más denostadas del franquismo, la censura. Sus padres y abuelos que lucharon contra el franquismo y que tan a menudo nos recuerdan estarán revolviéndose en su tumba.” Añadiendo que “cercenan la Libertad de Expresión que tanto han reclamado estos días por otros motivos. Solo entienden la Libertad de una manera, todos a callar. Prohibir. Eliminar todo lo que no sea su caduca y miserable ideología.“