El Partido Libertario (P-LIB) ha salido a la calle ayer viernes 30 de junio, Día del Contribuyente, para denunciar que los impuestos se llevan en España aproximadamente la mitad de lo que una persona produce a lo largo de su vida laboral, privando así a los ciudadanos de gran parte de sus proyectos de vida.
Las salidas han tenido lugar en once ciudades de diferentes comunidades: Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, y Valladolid.
El P-LIB apoya con esta acción la petición de la Unión de Contribuyentes para que el 30 de junio sea reconocido oficialmente en España como Día del Contribuyente, petición a la que se han sumado diversas organizaciones como Students for Liberty, y el propio Partido Libertario.
En relación a esta jornada reivindicativa, el Secretario de Economía del P-LIB, Óscar Timón, ha declarado: “Una sociedad que paga en impuestos aproximadamente la mitad de lo que produce tiene un enorme lastre en su desarrollo”. Y añade el dirigente libertario que “reducir impuestos es devolver a los ciudadanos capacidad de decisión”.
El P-LIB es el único partido político en territorio español que se opone frontalmente al actual nivel de carga tributaria, y que lo denuncia de forma abierta y en la calle.