El Partido Libertario (P-LIB) es contrario a la oferta de empleo público planteada por el Partido Popular. El ejecutivo de Mariano Rajoy solo busca ampliar su base clientelar, creando puestos de trabajo funcionarial en lugar de racionalizar la administración, simplificar los trámites y buscar la eficiencia. Además, la mitad de las plazas creadas, unas 10.000, irán a engrosar la nómina de la Agencia Tributaria, lo que supone un incremento desproporcionado de los trabajadores de la misma, cuyo fin último será justificar su sueldo expoliando a los ciudadanos. El Partido Popular ya no se esconde, mostrándose como un partido estatista más, promoviendo medidas que aumentan el gasto y en nada benefician a la mayoría de los ciudadanos.
En lugar de aprovechar las nuevas tecnologías y la mejora de la coyuntura económica para adelgazar la administración y aliviar la carga del Estado sobre los ciudadanos, el Gobierno se empeña en incrementar el gasto, en mantener la presión fiscal alta y en aumentar una de las partidas más importante de los presupuestos, que no es otra que el pago de las nóminas a los empleados públicos.
Los libertarios, por el contrario, abogamos por una paulatina eliminación de la burocracia y del peso del Estado y para eso es necesario organizar eficientemente la gestión, no aumentar el número de empleados públicos. El desempleo no se soluciona incrementando el coste de la Administración del Estado mediante la creación de plazas públicas, sino eliminando los impuestos, obstáculos y trabas burocráticas al autoempleo y a la contratación.
A este respecto Roxana Nicula, Secretaria General del Partido Libertario, ha declarado que “la oferta de empleo público solo tiene una lectura, el Gobierno de Rajoy quiere más ciudadanos que le deban la nómina en caso de un adelanto eventual de las elecciones. Como ya no caben más funcionarios, los mete en la Agencia Tributaria a ver de dónde puede conseguir más recaudación” añadiendo que “el camino correcto es el opuesto. Después de años de crisis lo que hay que hacer es dejar respirar a los contribuyentes y ajustar el tamaño del Estado, que es lo único que no ha parado de crecer.”