El Partido Libertario (P-LIB) no presentará candidaturas a las elecciones catalanas que tendrán lugar el próximo 21 de diciembre.
Las trabas que presenta la ley electoral vigente (LOREG), unida a la premura con la que se han convocado estas elecciones suponen una barrera considerable para los partidos minoritarios. La LOREG, única ley electoral vigente en Catalunya a falta de una ley electoral autonómica, obliga a recoger un elevado número de firmas por circunscripción en un tiempo relativamente breve (obligación a la que no están sujetos los partidos con representación parlamentaria); mientras que la antelación con la que se ha comunicado la fecha electoral, menor que en otras ocasiones, dificulta la preparación de las candidaturas y de la campaña electoral. Por ello, tras evaluar los recursos de que dispone, el P-LIB ha decidido no presentarse a esta convocatoria.
El P-LIB hace un llamamiento a todos los libertarios catalanes a acercarse nuestro partido, a afiliarse y a trabajar por una sociedad más libre y con menos intervencionismo estatal.