Hoy se han publicado las candidaturas proclamadas para las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019. Con esta proclamación se confirman las provincias en las que habrá listas del Partido Libertario: Alicante, Cantabria y Cuenca.
El Partido Libertario da las gracias a sus afiliados, simpatizantes, y a todas las personas que han firmado por las candidaturas libertarias, tanto en estas tres provincias, como en las todas las demás.
Nos hubiera gustado estar presentes en muchas más circunscripciones, pero estas son las que han sido posibles ante la confluencia del adelanto electoral, la proximidad de otros comicios, y las barreras de entrada que establece la ley electoral.
Como viene denunciando el Partido Libertario desde su entrada en vigor en 2011, la ley electoral vigente LOREG supone un auténtico veto electoral, impropio de un país democrático, que ejerce de limitación de la pluralidad política. Por algo España está entre los puestos más bajos del mundo desarrollado en lo que se refiere al sufragio pasivo (posibilidad de ser votado) en el Índice Mundial de Libertad Electoral.
El Partido Libertario no se rinde ante esta circunstancia, y por ello forma parte junto con otros partidos de la Plataforma por un Voto Igual.
Los libertarios desarrollaremos ahora la campaña electoral para las elecciones generales mientras nos vemos obligados a un nuevo proceso de recogida de firmas para las Elecciones al Parlamento Europeo. Al menos, en las Elecciones Europeas toda España constituye una circunscripción única, por lo que habrá un único proceso de recogida de avales y de presentación de candidatura, en lugar de uno por provincia.
En cualquier caso, el Partido Libertario se presentará a las Elecciones Locales y Autonómicas el próximo día 26 de mayo en todos aquellos lugares en los que pueda conformar lista. Los libertarios consideramos claves las elecciones territoriales en este momento de la evolución de nuestra formación.
Pese a todas las dificultades, el cada vez mayor acceso a medios, impensable hace pocos años, y el relevante crecimiento en militancia y en implantación territorial experimentado en los últimos tiempos, nos hacen pensar que algo empieza a cambiar en el hasta ahora ultracolectivista panorama político español.
Sean cuales sean las circunstancias, el Partido Libertario continuará trabajando, en periodos electorales y fuera de ellos, por una sociedad mucho más libre.