El Partido Libertario da las gracias a todas las personas que han votado por la alternativa libertaria en las provincias de Alicante, Cantabria y Cuenca en las elecciones generales celebradas ayer. Y a todas las personas que han apoyado las candidaturas en cualquier forma, tanto en las tres provincias en las que, a pesar de las trabas que impone la ley electoral, hemos conseguido presentarnos; como en aquellas en las que no.
Nuestra valoración de los resultados es positiva. Aunque el resultado es modesto, nos hemos dado a conocer en Cuenca, provincia en la que no habíamos estado presentes hasta ahora; en Cantabria hemos aumentado los votos al Congreso en más de un 50% respecto a las últimas elecciones generales; mientras que en Alicante nuestro aumento ha sido de más del doble.
Todo ello cuando en menos de un mes concurren prácticamente todas las elecciones posibles, estas generales convocadas de forma anticipada, sin presupuesto de campaña, y habiendo podido presentarnos sólo en tres provincias debido a las trabas que impone la Ley Electoral.
Sin embargo, lo que consideramos más positivo, no son los resultados en votos, sino el incremento en militantes de un 15% en los últimos 4 meses, en una buena parte personas que nos han conocido hace poco, con ilusión, ganas de trabajar y de construir un proyecto libertario. Gracias a todos. Nos queda un largo camino que recorrer, y lo haremos con vuestro apoyo y compromiso.
Ahora, nos centraremos en la preparación de las elecciones territoriales del 26 de mayo. Mañana daremos a conocer las candidaturas que presentamos.
En cuanto a los resultados globales de estas elecciones, haremos en breve una valoración política de los mismos.