- El Partido Libertario (P-LIB) de España condena este nuevo atropello del régimen de Putin
- El mes pasado fue encarcelado su colega Mikhail Svetov por participar en una manifestación
El líder del Partido Libertario de Rusia Sergey Boiko ha sido detenido este martes por las autoridades rusas y encarcelado por diez días por retuitear un vídeo sobre una manifestación contra la represión política en su país.
El Partido Libertario de España ya denunció el mes pasado en un comunicado conjunto con el Libertarian Party de Estados Unidos la condena a 30 días de cácel del líder libertario ruso Mikhail Svetov tras un juicio exprés, por participar en una manifestación no autorizada contra la invalidación generalizada de candidaturas de la oposición rusa a las elecciones municipales.
Además del dirigente libertario, esta semana fueron detenidos los opositores Mark Galperin, Lyubov Sobol, Nikolai Lyaskin e Ilya Azar. Es más que evidente que el gobierno de Putin está decidido a desactivar a la oposición saltándose todos los derechos civiles.
El Partido Libertario (P-LIB) de España denuncia nuevamente la campaña de represión que están realizando las autoridades rusas, y vuelve a reclamar al Gobierno de España y a los de otros países una acción diplomática firme frente al régimen neosoviético de la Federación Rusa.