- Los coruñenses y guipuzcoanos podrán votar el 12 de julio en clave libertaria
- El trader Javier de Barrenechea, y el técnico inspector de medioambiente Antonio Ramos encabezan las listas por Guipúzcoa y A Coruña respectivamente
- El lema de la campaña libertaria será “Sentido común”
El Partido Libertario (P-LIB) ha conseguido superar las trabas burocráticas que impone el sistema electoral en dos de las circunscripciones en las que hay convocadas Elecciones Autonómicas para el próximo doce de julio: Guipúzcoa en Euskadi, y A Coruña en Galicia.
Al contrario que en otros países, en España no se permiten listas parciales. Además, se obliga a tener paridad en un país en el hay muy poco activismo político, y en el cual, por desgracia, este es aún menor por lo general en la población femenina.
El Partido Libertario da las gracias a todas las personas que han dado un paso adelante en esta campaña, y han decidido formar parte de las listas electorales libertarias. Aunque alguien pueda querer pasar de la política, lo cierto es que la política no va a pasar de los ciudadanos. Después de todo lo vivido en los últimos meses, es difícil pensar en un momento más adecuado que este para hacer que se escuche la alternativa libertaria en la campaña electoral.
Tras decenas de miles de vidas perdidas y una economía hundida en España frente a 7 fallecidos y una economía floreciente en Taiwán, los libertarios creemos que es cuestión de sentido común aplicar los modelos de gestión que funcionan, como el de Taiwán. Esto no sólo vale para la Sanidad, sino para todos los ámbitos.
Frente a aquellos que nos hacen elegir entre salvar vidas o economía, libertades civiles o económicas, cantidad o calidad en el empleo; y que nos hacen perder ambas, los libertarios elegimos quedarnos con todo: con las vidas y con la economía, con las libertades civiles y las económicas, y con empleo pleno y de calidad.
El trader Javier de Barrenechea y el técnico inspector de medioambiente Antonio Ramos defenderán en las autonómicas vascas y gallegas respectivamente la eliminación de barreras a la creación de empleo, una sanidad independiente de la máxima calidad, un ciudadano empoderado frente a unas administraciones mucho más transparentes, y una descentralización a todos los niveles que deje las decisiones mucho más cerca de cada persona.
La crisis del Coronavirus ha demostrado que tenemos la mejor sanidad del mundo con la peor gestión del mundo. Es decir, magníficos profesionales que lo han dado todo, incluso la vida, a pesar de la nefasta gestión de sus responsables políticos. La sanidad sólo es una muestra de lo que ocurre cuando se impone la gestión del Estado sobre la gestión de la Sociedad Civil.
Aquellos que crean que el sistema electoral ofrece igualdad de oportunidades a todas las candidaturas no conocen el sistema electoral a fondo. La máquina de propaganda del Estado sirve una vez más para primar a aquellos que viven de las subvenciones ajenas. Pero independientemente de la diferencia de recursos, los libertarios no vamos a renunciar, ni ahora ni nunca, a dar un paso adelante.