- Recordamos a la Sra. Lastra que las clases medias y trabajadoras pagan impuestos por obligación, no por solidaridad
- Estonia ha adoptado abiertamente la tecnología Blockchain, ha reducido impuestos y regulaciones, y en 28 años ha experimentado un espectacular aumento de su prosperidad
Hace unas semanas la Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, hacía unas declaraciones a favor de una política fiscal “justa” del Partido Socialista y haciendo referencia a “aquellos que juegan con los bitcoins y con todas estas cosas”.
El Partido Libertario considera que las afirmaciones de la Vicesecretaria General del PSOE faltan a la verdad, son populistas y carecen de fundamento.
En primer lugar, los libertarios queremos recordarle a la Sra. Lastra que las clases medias y trabajadoras pagan impuestos por obligación, no por solidaridad.
En segundo lugar, aclararemos que el hecho de que una persona gane más dinero que otra no justifica una carga superior a nivel impositivo, ya que ante un gravamen con el mismo valor porcentual la renta más alta siempre pagará más impuestos. Por ejemplo, si se cobrara a todo el mundo un 10% de IRPF, un ciudadano con ingresos anuales de 10.000 pagaría 1.000, mientras que alguien con ingresos de 100.000 pagaría 10.000€.