El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) exige al alcalde Ruiz-Gallardón que su enésimo intento de organizar unos juegos olímpicos no endeude más a Madrid. El alcalde y Jaime Lissavetzky, mostrando una vez más la cara conjunta del PPSOE, han anunciado la enésima candidatura para los Juegos Olímpicos, esta vez para el 2020. Una vez más la excusa es la de otras veces: «tenemos el 80% construido». Tras dos intentos y dos fracasos, el alcalde de Madrid vuelve a embarcar a los madrileños en un proyecto en el cual la mayoría de los ciudadanos han perdido la ilusión y sobre todo han perdido todo interés debido en parte al momento de crisis extrema en el que se plantea. Sorprende que esta sea una de las principales prioridades de un alcalde con una ciudad aquejada de endeudamiento terminal.
Según Gallardón no habrá ningún gasto hasta que Madrid sea confirmada como sede de los juegos olímpicos y todo desembolso correrá a cargo de la iniciativa privada. Asegura también que en esta ocasión reducirá el gasto a la mitad, lo que nos hace pensar a qué se destinó la otra mitad en ocasiones anteriores, que en la candidatura para 2016 llegó a superar los 37 millones de euros.
El Coordinador General del P-LIB en la Comunidad de Madrid, Iván Sánchez, ha declarado que “exigimos a Gallardón que, efectivamente, esta nueva aventura faraónica tenga coste cero para el ciudadano, porque los madrileños ya no podemos soportar más caprichos y niñerías de este alcalde. Lo único realmente olímpico es el récord de endeudamiento de este alcalde manirroto, despilfarrador y megalómano».
El P-LIB de Madrid apuesta por rentabilizar la inversión pública ya realizada, pero en ningún caso apoyará ni justificará nuevo gasto público para este proyecto. «Si se hiciera, sería una nueva indecencia de un alcalde con enfermizo afán de protagonismo y ningún sentido común«, ha señalado Iván Sánchez.