El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) denuncia el despilfarro de UGT en Extremadura. En una reciente visita, Cándido Méndez inauguró la nueva sede en la capital extremeña, sede polémica por las presuntas irregularidades y por el coste de la obra. Los dirigentes territoriales de UGT afirman que con este cambio de sede se está iniciando una nueva etapa de “racionalización del gasto”. Nuestro partido, que tiene como objetivo frenar el saqueo estatal del dinero de los ciudadanos, no cree que en plena crisis se pueda calificar de racional un gasto de dos millones setecientos mil euros en la sede regional de un sindicato.
Extremadura
Los mil euros por acabar la ESO son un abuso
El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) extremeño denuncia la tramitación legislativa que amenaza con hacer realidad la ocurrencia del gobierno autonómico consistente en dar mil euros a todos los jóvenes de entre dieciocho y veinticinco años que retomen los estudios para obtener el título de graduado en la ESO. Al calor de la burbuja inmobiliaria, muchos de ellos no dudaron en trabajar en la construcción al precio de abandonar los colegios e institutos. El P-LIB en Extremadura, que en su día ya se pronunció contra esta medida populista, se reafirma en su total oposición a la misma. El texto legal presenta esta ayuda, falsamente, como una beca.
No al aumento de gasto y deuda en Extremadura
El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) rechaza el incremento del presupuesto autonómico de Extremadura y su nuevo endeudamiento en cuarenta millones de euros más. En la actual coyuntura económica es imprescindible reducir radicalmente el gasto público y detener la escalada en la rapiña fiscal contra los ciudadanos. En el resto de las comunidades autónomas los recortes del gasto son ridículos y cosméticos, pero a la postre son recortes. Sin embargo, Extremadura es la única que incrementa el gasto. Los ciudadanos, las empresas y los autónomos tienen que apretarse el cinturón mientras la Junta de Extremadura se permite el lujo de gastar más y endeudarnos a todos más aún.
No al IBI especial en Cáceres
El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) extremeño rechaza frontalmente la intención del Ayuntamiento de Cáceres de incrementar en un 50% el IBI de las viviendas desocupadas, por el simple hecho de estarlo. La nueva medida tiene afán recaudador y una obvia carga ideológica, ya que se orienta a obligar a los propietarios a alquilar esos inmuebles. Gonzalo Ruiz, Coordinador del P-LIB en Extremadura, ha declarado que “nos encontramos ante un nuevo ataque a la propiedad privada por parte de quienes se consideran legitimados para distorsionarla en virtud de una pretendida función social de la misma, fundamentada en prejuicios ideológicos o místicos”.