El Partido Libertario (P-LIB) acoge con gran preocupación el último informe del estado de las pensiones en España que la propia Seguridad Social ha publicado este verano. En el informe el Estado reconoce que actualmente 2.26 trabajadores sostienen con sus impuestos a un pensionista. Es ciertamente un sistema quebrado que irá a peor tal como llevamos denunciando en el Partido Libertario en reiteradas ocasiones, y por eso el P-LIB reclama a las autoridades y a la sociedad civil un urgente cambio de modelo hacia la sostenibilidad de las pensiones. Los libertarios ofrecemos una alternativa sólida y que funciona con éxito en todos los países donde se ha implementado.
Se trata del modelo llamado capitalización de las pensiones, que además de asegurar una pensión digna a la vejez tiene la gran ventaja que devuelve el control de la pensión a los trabajadores en vez de seguir en manos de los políticos.
Roxana Nicula, Secretaria de Organización del Partido Libertario declaraba que “el sistema de capitalización de las pensiones que proponemos los libertarios supondrá un gran ahorro para la sociedad que acabará invertido en la propia sociedad en lugar de despilfarrarse como ocurre ahora con el sistema de reparto” añadiendo “además, todo ahorro más temprano y más tarde siempre supone mayor inversión algo que beneficiará al país empezando por los propios trabajadores y futuros pensionistas”.